lunes, 12 de septiembre de 2011

Los Sunset



Por David Delucchi (bajista de Los Sunset)

"En el año 63/64, cuando se disolvió el grupo de twist Los Astoria Twisters, grupo creado por Jaime Delgado Aparicio, me incorporé a Los Sunset como bajista en reemplazo del musico original y quedamos Walter Ugarte como primera guitarra, Ricardo Noriega como cantante y segunda guitarra, Kalle Englund como batería (alternada con Cesar "Conejo" Mantilla) y yo David Delucchi como bajista. Yo venía de un grupo garagero de San Isidro que no tenía mayores pretensiones y más que ensayar nos dedicabamos a escuchar a los Teen Tops de Mèxico (ahora los escucho y pucha que mal tocaban). Me separè del grupo garagero y me llevè el nombre, total yo lo puse (por el programa "77 Sunset Strip", la serie de TV). Inmediatamente de formado Los Sunset, obtuvimos un contrato con Canal 4 para tocar como conjunto estable todos los sàbados de 8 a 10 en el Clan del Cuatro, conducido por Rulito Pinasco. Aparte de ello, tocabamos gràtis en cuanta matinal se nos presentara y tambièn fuimos grupo estable para las giras a provincias incluyendo Festivales de la Primavera de Trujillo, Sullana, etc.etc. Inauguraciones de estaciones de Radio y TV en provincias. Debido al éxito que tuvimos, Sono Radio nos contrató como artistas exclusivos, por tanto participamos en todas aquellas caravanas musicales y giras a provincias, no solo como grupo rockero sino también como el grupo acompañante de solistas como Pepe Miranda, el Mono Altamirano, Enzo Roldan, Koko Montana etc.

Grabamos dos 45 rpm para Sono Radio; el primero contenía (lado A) Guitarra de Fuego,(lado B) Media Novia; y el segundo 45 rpm (lado A) Adios Amor, (lado B) El Twomp. Los Sunset incursiona en Lima entre 1963-1964 y el grupo estaba conformado por: Walter Ugarte (primera guitarra), Ricardo Noriega (cantante y segunda guitarra), David Delucchi(bajista) y Kalle Englund (bateria).

Luego de 3 años de hacer musica, yo me fuì a Chile a estudiar en la Universidad, ya que en Lima era imposible hacerlo pues me inquietaba la musica, mas bièn me inquietaban. En Chile estudiè Economìa y Aviacion Civil, fuì piloto corporativo para varias empresas y siempre mis estudios de economìa estuvieron relacionados a la aviacion, tanto asì que hasta hace muy poco estuve trabajando en Corpac, supervisando los Aeropuertos de Provincias. Walter por su parte se fuè de profesor de mùsica a Cajamarca, donde tuvo una orquesta de mucho èxito. Ricardo siempre con la pesca y negocio de transportes. Kalle se fuè a Europa y es un gràn baterista de Jazz. Conejo Mantilla se fuè a Australia y anda por allà. Macucho Bonilla nuestro bailarìn vive en Monterrey Calif. y ahorita nos hemos encontrado aca en Lima luego de los 40 años, mucha emociòn".

Publicado en Baúl de los Recuerdos

3 comentarios:

ricardo dijo...

Hands Roser dueño de Astoria jass club de Miraflores fue el que le dio el nombre a los astoriatuwister el tocaba el bajo con enrique lincha al piano póster delis Pedro dlistovic al sacso y willy marambio en la trompeta y kalle enfundado en la bateria

Aretre dijo...

Oye, mi mamá busca una canción llamada "mi triste error" y Maria de Jesus", de casualidad si grabaron ustedes esas cancion?

Aretre dijo...

Oye, mi mamá busca una canción llamada "mi triste error" y Maria de Jesus", de casualidad si grabaron ustedes esas cancion?