lunes, 30 de diciembre de 2013

Los Dakotas


Uno de los nuevos conjuntos que ha merecido la atención de la crítica especializada y de la juventud es el de Los Dakotas. Todos sus integrantes son del Callao y se conocen desde pequeños. Actualmente están actuando en Canal 5, en el programa del Tío Johnny a Go-Go. Desde que hicieron su aparición por la televisión su popularidad ha ido en continuo aumento y aunque ellos no sabían qué estilo tomar, ya lo han decidido hace algunos días. En adelante seguirán los pasos de Los Iracundos.

-¿Por qué Dakota? le preguntamos a Carlos Yllaconza, la primera guitarra.
-Los muchachos del barrio nos sugirieron el nombre. Nosotros lo vimos muy apropiado y decidimos no poner otro. Es el nombre de una tribu norteamericana.

Los Dakotas ya grabaron su primer disco. Tiene los títulos “María” y “Nunca Nunca”. En breve grabarán otro con los títulos “La peligrosa” y “Dakota soy”. Estos temas serán incluidos en el long play que preparan Los Hollys y Los Termits.

Los Dakotas también se han presentado en Locuras del Ritmo, en Canal 9, y luego han actuado en La Feria del Pacífico. Ya han hecho giras por el interior: Chimbote, Barranca, Huacho, Ica, Chiclayo. Han sido recibidos con el aplauso del público nuevaolero del interior del país que sabe escuchar música, puesto que ha recibido la visita de los mejores conjuntos capitalinos.

Los Dakotas están formados por: Carlos Yllaconza (estudiante del Dos de Mayo del Callao), Paco Arnao (vocalista de 20 años), Willy Medina (segunda guitarra, estudiante de pedagogía), Miguel Reyes (bajo electrónico, 20 años), Raúl Ravinez y Coco García (ambos bateristas). La juventud espera mucho de Los Dakotas y ellos tienen que confirmar su alta calidad este nuevo año”.

(Tomado de un recorte de la revista Ecran. No aparece la fecha de la publicación) 

1 comentario:

Unknown dijo...

rockwell road son los mejores escuchen esta banda formada en mexico se tiene que apoyar nuevos talentos y vaya que lo son https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y