viernes, 17 de enero de 2014

El vinilo de Pat Reid y la reseña en la contratapa del long play de Los Millonarios del Jazz

Esta es la funda del vinilo que aún conserva Pat Reid, vocalista y baterista de Los Millonarios del Jazz. Si bien la tapa y la contratapa están algo viejitas (han pasado 57 años), alojan el valioso vinilo en muy buen estado. Gracias a una entrevista de Luis Alvarado a Pat Reid (ambos digitalizaron el disco), hoy disponemos en Youtube de los ocho temas de Los Millonarios con una sorprendente calidad de sonido.

Transcribo la reseña de Sono Radio sobre Los Millonarios del Jazz que aparece en la contratapa del long play: 

"El discutido y electrizante ritmo del Rock and Roll, al igual que en la mayoría de las grandes ciudades, ha encontrado en la nuestra irreductibles y encendidos cultores.

Nuestra juventud tan predispuesta a asimilar y cultivar los ritmos foráneos ha encontrado en el Rock and Roll un ágil y feliz esparcimiento al que muchos se han entregado con lo mejor de sus energías.

Era imprescindible por lo tanto que INDUSTRIAL SONO RADIO llevara al surco sonoro los alegres y dislocantes compases de este nuevo ritmo valiéndose del concurso del más acreditado grupo musical que al momento se identifica con este sensacional estilo: LOS MILLONARIOS DEL JAZZ. Así es como se les conoce a estos alegres muchachos algunos de los cuales a pesar de ser veteranos ejecutantes del Jazz en calidad de aficionados, solo desde poco tiempo atrás se han profesionalizado con marcado éxito. Tal es el caso de Elías Ponce Jr. Que viene demostrando conocer todos los secretos de la guitarra eléctrica. Pepe Morelli, talentoso pianista, verdadero jazzman, también nos deja conocer sus enormes posibilidades a través de su impresionante dominio del teclado y de su notable inspiración musical. Pat Reid, otra de las estrellas del conjunto. Irlandés de nacimiento, también desde muy joven sintió predilección por el ritmo sincopado, y aquí, como baterista y corner del grupo se muestra como excelente cultor del ritmo del Jazz.

Los músicos profesionales que complementan este magnífico quinteto son Jorge Mirkin, clarinete y saxo, y Guillermo Vergara en el contrabajo. Mirkin, argentino, es un verdadero maestro de los instrumentos de su especialidad, la dulzura y pureza del sonido de su clarinete y su brillante sentido de improvisación lo califican como música de extraordinaria categoría, y Vergara complementa eficazmente el quinteto con hábil dominio de su instrumento

Este microsurco comprende algunas de las más alegres interpretaciones de Los Millonarios del Jazz”.

LADO A
- Rock with us.
- El paseo de las ratas almizcleras
- Saint Louis rock
- Del lado soledo de la calle.

LADO B
- Casino
- Jump Town
- Al compás del reloj
- Cielos azules


1 comentario:

Unknown dijo...

rockwell road son lo mejor y su historia aun mas en verdad se los recomiendo https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y