lunes, 5 de noviembre de 2012

Primer LP de Los Siderals


Desde el heroico departamento de Ayacucho, llegan a la capital cinco jóvenes ansiosos del triunfo y la consagración definitiva. Contando para ello con enorme calidad interpretativa y el deseo indesmayable de ocupar lo más pronto un lugar de preferencia entre la incontenible aparición de conjuntos exponentes del ritmo moderno.

Los componentes de este grupo, Los Sideral’s: Hector Raúl Valdéz Ayarza (segunda guitarra y director), Aquiles Orellana Gutiérrez (primera guitarra), Mario Zárate Solier (bajo), Daniel Ruiz de Castilla Galindo (batería) y Eduardo Zagastizabal (vocalista), saben pulsar sus instrumentos con singular maestría, complementándose admirablemente, ya cuando nos dejan escuchar un ritmo juvenil moderno, una cumbia o un bolero.

Pero les invitamos a poner mucha atención a este LP que IEMPSA les presenta, ya que entre los doce temas impresos ustedes encontrarán lo que todavía no se atrevió a hacer ningún otro conjunto. Canciones peruanas típicamente vernaculares como Vírgenes del Sol, Amor Indio, y otras en fabulosos arreglos llevados al disco al ritmo moderno sin quitarles en lo más mínimo su esencia ni mucho menos su expresión musical que es lo que los amerita. Esto justamente da un valor incalculable a las interpretaciones de Los Sideral’s.

(Reseña de IEMPSA en la contratapa del primer LP de Los Siderals)

No hay comentarios: