skip to main |
skip to sidebar
La Semilla (y La Banda Barahúnda)
Por Sótano Beat
En 1972, este alegre grupo de músicos veinteañeros
(ligeramente melancólicos) decidió atacar a la hipócrita realidad por dos
flancos.
Por un lado serían La Banda Barahúnda y
tocarían boleros, cumbias, rumbas flamencas y temas de moda en restaurantes,
discotecas, fiestas privadas o cualquier lugar interesado en pagarles bolos
dignos.
Por el otro, bajo el sugestivo nombre de La Semilla, explorarían los
mundos del arte, sus propias inquietudes musicales y grabarían solo temas
propios.
Los miembros del
súpergrupo eran: Carlos Reátegui, primera guitarra (Steivos); Luis "El
Chacal" Allison, batería (Los Maxim's, Los Golden Boys, Los Dream's, Los
Golden Brass); Carlos Larrañaga, bajo (Los Golden Boys, The Same People); y
Frank Privette, segunda guitarra y voces (Steivos). Además, contaron con la
colaboración de Nico La Grutta
(Los Silver's, Los Maxim's, Los Peruvian Brass, Los Fabulosos Cinco), quien no
aparece en la foto.
Lamentablemente, el mal inicio del proyecto La Semilla terminó por
frustrar la germinación del grupo. Por su parte, la Banda Barahúnda
(luego llamada simplemente La
Banda) siguió funcionando por algunos años, dejando grabados
discos en Perú y Ecuador. Frank Privette nos contó hace unos años esa historia:
"Queríamos hacer una banda con canciones
propias y para eso alquilamos en el malecón de Barranco una casona con grandes
jardines para juntarnos a componer. En ese local se realizaban también lecturas
de poesía y se montaban obras de teatro. Cuando tuvimos listos un par de temas
alquilamos los estudios de El Virrey para grabarlo. Pero sucedió que cuando
"cortaron" el disco, el bajo terminó sonando muy elevado. Hubo un
error del ingeniero de sonido y no se podía ya hacer nada. Así y todo lo
vendimos a un sello. Y los DJ de las radios eran tan buena gente que disminuían
el bajo cuando pinchaban el disco. "Me siento solo" fue una
composición mía con La
Grutta.
Con La Banda Barahúnda se
trataba de hacer un grupo bailable, tipo orquesta. Éramos los mismos de La Semilla pero sin el
"Chacal" porque como todo superstar jodía mucho. Luego entró un tal
Renato, un chileno, que llegó huyendo del golpe de Pinochet; y el pianista
Carlos Vidal, quien cuando se fue Argentina con Los Mirlos fue reemplazado por
Humberto Lazo. Tocábamos en el chifa Yut Kung del piso 15 del edificio de
Arenales con Natalio Sánchez. Y de ahí nos fuimos a Ecuador, porque abrieron un
Yut Kung en sociedad con el de acá".
1 comentario:
les recomiendo que escuchen a la banda rockwell road son muy buenos les comparto una de sus rolas https://www.youtube.com/watch?v=rboW6DRssio
Publicar un comentario