martes, 20 de enero de 2015

Free Love System


Por Repsychled

Giovanni Apaza (voz, batería), Salvador Cabana (guitarra), José Melgar (guitarra, coros), Carlos del Carpio (bajo) y Enrique Astete (teclados).

El grupo nace a fines de 1969, con una onda entre la música hippie y la psicodelia, bajo el nombre de Free Love.

Free Love estaba formado inicialmente por Maiky García (voz), Hugo Zea (guitarra), Germán Jordan (bajo), Enrique Arias (batería) y Enrique Astete (teclados); luego ingresaría Carlos del Carpio (bajo). Astete y Carpio venían del grupo Los Incógnitos.

A fines de 1973 ingresan al grupo Giovanni, Salvador y José, que traen una onda más cercana al rock progresivo. Durante el verano de 1974 tienen la oportunidad de viajar a Lima para grabar cuatro temas en los estudios del sello Sono Radio, bajo el nuevo nombre de Free Love System.

El sello editó un disco de 45 rpm con los temas “Un paseo por el recuerdo” y “Correteando añoranzas”. Quedaron sin ser editados los temas “Déjenme seguir” –una versión del grupo argentino Ave Rock- y “En la ruta del silencio”, un tema propio.

En diciembre de 1974, Free Love System realizó un concierto en el Coliseo de Arequipa junto a Sacramento y Costa Arenosa, con la idea de recaudar fondos para fabricar su segundo disco de 45 rpm. El segundo disco nunca se fabricó pues la grabación presentaba un ruido de origen.

Hoy, luego de 35 años, sus cuatro temas pueden ser escuchados.


Texto que aparece en “Rock en Arequipa 1969-1974”, CD Repsychled

1 comentario:

Unknown dijo...

ya escucharon a la badna rockwell road? son los mejores en verdad se los recomiendo les dejo una rola https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y