martes, 13 de enero de 2015

Los Golden Stars


Por Richard Osores

Hubo un paréntesis muy corto para mi terminado el grupo Golden Boys, pues decido buscar a Jorge Ponce, Carlos Risco y Gilbert Guzmán  para recomponer el grupo y sugiero que se llamaría Golden Stars. "Golden" porque yo ya había sido un Golden antes y "Stars" porque todos deberíamos de llegar a ser estrellas y no uno mas del montón. Era lo que yo pensaba en ese momento. La historia ya algunos la saben: formé el grupo Golden Stars con la misma gente que eran de "los Dakotas". El organista del grupo, Jorge Ponce, al que cariñosamente conocíamos como el gordo Ponce, era uno de los famosos 5 hermanos Ponce, todos hijos del famoso escritor de humorismo Pedrin Chispa y productor del programa juvenil “El Clan del 4”, que estuvo muchos años en el aire.  Esta era una de las razones que siempre estábamos en el programa de los sábados. Más tarde los hermanos Ponce pusieron sus estudios de grabación y muchos de nuestros discos fueron registrados allí. Los Golden Stars fue uno de los buenos grupos que salió en esa época y sus temas mas conocidos fueron  "Pasto Verde"  y "Ángel", del LP  "Ángel", para FTA- RCA Víctor.

El bajista de Los Golden Stars, Gilbert Guzmán falleció en 1981, el baterista Carlos Risco y el organista Jorge Ponce viven en la ciudad de Los Ángeles desde hace muchos años. La última vez que nos vimos fue en Lima, en 1995, para el aniversario de bodas de Jorge. Fue una fiesta a todo dar en Monterrico con toda su familia y más de 300 invitados, y hasta algunos periodistas que nos tomaron fotos.

Les cuento que yo vivía en Miraflores, a la altura de la cuadra 40 de la Av Arequipa y Petit thuars, en la Calle Carlos Tenaud, mi antigua casa desde la niñez. En esta misma cuadra también vivían Los hermanos Barrera, que mas tarde conformarían Los Shains. Al frente de mi casa en la misma cuadra ensayaba uno de los grupos mas antiguos que yo conozco, Los Zodiacs, que creo no los mencionan; y también muy cerca de mi casa existía un grupo -que creo nació en 1958- llamado Los Sunset, que para mi es el primer grupo peruano que existió. En la calle Carlos Tenaud solo hay 4 cuadras, en la 2da cuadra ensayaron mas tarde Los Traffic Sound, grupo que apareció en el 69, y en la 4ta cuadra vivía Enrique Ego Aguirre, primera guitarra de Los Shains. En fin, el nacimiento de los años 60 con pura música y grandes valores que salieron de esa Calle.


6 comentarios:

Unknown dijo...

los mejores sin lugar a dudas es rockwell road no solo por su musica si no por su historia que es la mejor https://www.youtube.com/watch?v=rboW6DRssio

Heme aquí ... Una chica relativamente buena dijo...

Buenas tardes señor quien le escribe es la sobrina- ahijada de Gilbert, mi padrino no falleció en 1981.Él falleció el 14/12/1983. Muchas gracias

Heme aquí ... Una chica relativamente buena dijo...

Buenas tardes señor quien le escribe es la sobrina- ahijada de Gilbert, mi padrino no falleció en 1981.Él falleció el 14/12/1983. Muchas gracias

david dijo...

gracias amigo¡¡¡ buen blog

Unknown dijo...

Juan Santa Cruz
Buenas tardes, yo fui muy buen amigo de Gilbert, nos conocimos en barranco, el tenía su novia en Enrique Barron, despues por coincidencias de la vida nos mudamos a San Juan de Miraflores.
Cuando estabamos en barranco, muchas veces nos regresabamos juntos a san juan, generalmente teniamos que irnos hasta primavera, angamos, para tomar el micro a san juan, varias veces nos tomabamos unas cervezas en un bar en la esquina del republica de panama y primavera, llamado el Tobara.
Muchos recuerdos.




Aldo dijo...

Buenas tardes,
El tema que los popularizó, Ángel, era original de ustedes o un cover de otro grupo? En cuyo caso, de qué grupo?
Muchas gracias.