sábado, 4 de septiembre de 2010

Los Jaguars




Por Baúl de los Recuerdos

Los Jaguars fueron otro de los grupos instrumentales en el Peru, su primer sencillo lo grabaron en 1966, en Sono Radio, con los temas
"Melodia Apache" y "Te Quiero". Otro de sus discos fue "La Ciudad Perdida". Hoy nadie discute, en el ambiente de la nueva ola, la supremacia instrumental de los jaguar's. Cuando aparecieron en el escenario del éxito, se les presentaba como los hermanos menores de los Doltons. En efecto; los integrantes de ambos conjuntos guardan entre si distintos grados de parentesco, pero los Jaguars no utilizaron jamás semejante resorte para dar el salto al tinglado de la popularidad, y con razón porque estos jovenes superdotados para la ejecucion de la musica de la juventud, probaron tener meritos suficientes para imponerse en la dura carrera por la preferencia de los nuevaoleros. Después de un par de singles que arrasaron con el mercado ("Amelia"; "Lo bueno, lo malo y lo feo"), la demanda de la juventud los obliga a presentarse con una selecion de las mas modernas y alegres melodias con la que ellos hacían explosionar el entusiasmo de los espectadores en sus presentaciones en vivo.

Los Integrantes del grupo eran:
Tito Bolarte ( Bajo ), Hermano de Walter Bolarte 1ra guitarra de los Doltons; Paco Andia ( Primera Guitarra ), hermano de Tito Andía Segunda guitarra de los Doltons; Cesar Bolarte ( segunda guitarra ), hermano de Fernando Bolarte baterista de los Doltons; Abel la Torre ( Baterista ), Amigo del barrio de Breña.

Publicado en el sitio "Baúl de los recuerdos"

No hay comentarios: