viernes, 17 de junio de 2011

Los Flyers

Los Flyers de Magdalena del Mar



Por Arturo Vigil

Si alguna vez escuchaste o te sorprendiste, o simplemente no sabías que el popular y querido Miguelito Barraza, él extraordinario humorista nacional, tuvo en una época un grupo de rock. Te podemos decir que SI, ES VERDAD.

Transcurría el año 1965 en las calles del distrito de Magdalena del Mar y cinco muchachos que aún estaban en la secundaria, darían forma a una agrupación denominada Los Flyer’s y que varios de sus integrantes eran de ascendencia judía. El conjunto se constituía de la siguiente manera, con Miguelito Barraza (primera voz), Ricardo Zucarini (1era guitarra) ya fallecido, Freddy Jabbui (2da guitarra), Enrique Mitman (bajo) y Duddi Zimmerman (batería).

Estos chicos practicaban los ritmos muy de moda en esos años, como el Surf, Monkey, Go-Go, además interpretaban muy bien temas de los ingleses The Searcher’s en el club Hebraica (local de la comunidad judía en Lima) donde habitualmente ellos tocaban. Además alternarían muchas veces con las mejores bandas de ese momento, que eran Los Sunset, Los Zodiac’s y los inolvidables Shain’s en el Cine Tauro, en interminables audiciones de conjuntos locales y alocadas performances de la beatmanía nacional.

En 1966 llegarían a firmar para el sello Odeón y dejarían constancia de su único 45 rpm con los temas “Quiero un poco amor” y “María” que llegaría al primer lugar en Radio 1160 en un programa de ránking sabatino, conducido por el conocido y aún vigente Enrique Llamosas.

En esos tiempos Los Flyer’s, conocerían la popularidad, que se vería reflejado cuando ensayaban en la Av. Prescott frente al Colegio Sophianum y donde siempre las esperaban sus ocasionales fans, en ése entonces chiquillas que reclamaban aunque sea…un autógrafo.

Poco tiempo duraría esta fantasía adolescente, el colegio terminaba y todos los componentes de la banda viajarían a EE.UU. Miguelito Barraza y sus muchachos dejarían constancia de una canción como “Quiero un poco de Amor” que era la muestra más palpable, de esa locura musical que germinaba en todo Lima, para contagiarnos de sencillas melodías y del encanto e inocencia de esas primeras agrupaciones del Beat Cavernícola del Perú.

Publicado el 8/11/2008 por Arturo Vigil