miércoles, 13 de julio de 2011

Duraznito y sus Twisters



Por Cuadernos de Rock en Español

Pioneros del rock en Perú, este conjunto musical se fundó en 1961 por el chileno LUIS DURAND, quién modificó su apellido por DURAZNITO para dar nombre artístico al grupo.
La voz cantante estaba a cargo de JORGE BOTTERI el cual ya llevaba unos años dedicándose a la música. Acompañado por la Orquesta de Lucho Macedo, su debut discográfico fué en 1959 para Discos MAG, con una versión del éxito de Neil Sedaka "Pequeño diablo".
A finales de 1961 comienzan a grabar los 12 cortes que forman este LP pero, por discrepancias económicas, JORGE decide abandonar el proyecto quedando una pista sin incluir la voz. De esta forma la discográfica decide que sea CESAR ALTAMIRANO quien ponga voz al tema "Bailando el twist".

En las grabaciones intervinieron:
- "CHATÓN" ALCÁZAR en el piano;
- GERMAN NECIOSUP en el saxofón;
- JOE DI ROMA en el contrabajo;
- PACO ZAMBRANO en la percusión;
- VICTOR DURAND en la trompeta;
- ROBERTO VALDEZ en la guitarra; y
- PABLO VILLANUEVA "MELCOCHITA" como músico de apoyo.
Los coros estuvieron a cargo del trío 'Los Gorrioncitos'. Por su parte, LUIS DURAND se encargó de escribir los arreglos y las partituras.

El LP fué un éxito de ventas y el single "El twist" / "Twist en U.S.A." consagró a JORGE a la fama, cuya voz parecía nacida especialmente para interpretar el twist, según las notas de contraportada del disco.
Animado por el éxito JORGE decide volver a Discos MAG y lanza más de veinte títulos, todos bajo el nombre de "DURAZNITO, canta JORGE BOTTERI".
A pesar de las buenas ventas tanto en Perú como en otros paises (Venezuela ó Mexico), DURAZNITO duró un par de años más, hasta que JORGE decide retirarse para terminar sus estudios de Ingenieria.
Volvió a la música años después como productor y cantante.

PERU, 1961
Mag LPN-2050
- Twist En U.S.A.
- Twist Mexicano
- El Twist
- Twist Otra Vez
- Pude Bailar Toda La Noche
- Twist Around The Clock
- The Peppermint Twist
- Amorcito (Lovey Dovey)
- Pobre Fannie
- Bailando El Twist
- Multiplicación
- Presumida

Publicado el 21/2/2010 en el blog Cuadernos de Rock en Español

4 comentarios:

luna9 dijo...

Y...¿será posible pasarle el link a una amiga?
Abrazo

luna9 dijo...

¡No se oye padre! jajaja ¡igual te quiero Heduardo!
Abrazote

HEDUARDO dijo...

Y yo te quiero más, Luna. Ocurre que nunca hacen comentarios en mis blogs de rock, por eso casi nunca reviso estas secciones. Yo también me muero de ganas de tener el disco completo de Duraznito y sus Twisters, pero este señor malvado, de donde tomé el post, no pone links para bajar los discos que reseña. De todos modos te recomiendo su sitio porque es un coleccionista de vinilos y sube carátulas de discos con muy buena resolución.

Abrazote y besote.

luna9 dijo...

Jajaja lo suponía mi querido amigo, se que si tuvieras el disco, hace rato lo hubieras subido.
Abrazotes